sábado, 18 de abril de 2009

Naomi Klein

Naomi Klein (1970-) Periodista e investigadora de gran influencia en el movimiento antiglobalización y el socialismo democrático, nacida en Montreal (Canadá) en 1970. Es economista política, periodista y escritora.

Caracterizada por su trabajo independiente en los medios periodísticos, colaboró como columnista entre otros en The Guardian de Londres y The Globe and Mail de Toronto.

Titular de la cátedra Miliband en la London School of Economics , doctora "honoris causa" en Derecho por la Universidad de King's College, de Nova Scotia.

Su ruptura con la globalización implicó el estudio de las influencias del capitalismo de finales del siglo XX y del sistema de la Tercera Vía, así como en el impulso del sistema de economía neoliberal y sus efectos en la cultura moderna de masas. Fruto de sus investigaciones, ha escrito varios libros como No Logo (2001), Vallas y ventanas (2003), La doctrina del shock (2007), el guión del documental La Toma/The Take (dirigido por Avi Lewis, centrado en la toma de una fábrica recuperada por sus trabajadores bajo control obrero como forma de lucha en contra de la globalización en el marco de la crisis argentina y las movilizaciones ciudadanas entre 2001 y 2002) y un gran número de artículos periodísticos y políticos.

Pelicula: Argentina - La Toma (versión completa, 2004)

No hay comentarios:

Publicar un comentario